Inicio CONTEXTO Las doce noticias más leídas de 2021 en Modaengafas.com

Las doce noticias más leídas de 2021 en Modaengafas.com

Las 12 noticias más leídas en Modaengafas.com
FOTO: Filip Mishevski (Unsplash)

Modaengafas.com ha recopilado las 12 noticias más leídas en 2021, y que reflejan, en parte, la realidad que ha vivido el sector en un año en el que la pandemia de la covid-19 ha seguido alterando el curso de la economía mundial.

Essilor culmina el desarrollo de la herramienta portátil de refracción ClickCheck (11-01)

Essilior culmina el desarrollo de...

La compañía ha culminado el desarrollo de ClickCheck, una herramienta pensada para ser utilizada en países en vías de desarrollo, peusto que permite realizar un examen de la vista en cualquier momento y lugar.

Ganador del desafío de innovación See Change de Essilor en 2016, ClickCheck fue conceptualizado por la consultora de diseño estadounidense Teams Design; al principio, la herramienta fue conocida como QuickCheck.

¿Cuándo se vacunará a los ópticos-optometristas contra la covid? (5-01-2021)

Esa es la pregunta que se hacen los profesionales del sector, teniendo en cuenta que en sus ópticas -que son establecimientos esenciales- trabajan cara a cara con los usuarios.

Por el momento, todos los colegios de ópticos de España están al tanto del plan de vacunación que, hasta junio, lo desarrollará el Gobierno en tres etapas, a través de los diferentes gobiernos autonómicos.

Luto en la óptica mundial: fallece Bernard Maitenaz, el inventor de la lente progresiva Varilux y fundador de Essilor (23-02)

La óptica mundial está de luto. Bernard Maitenaz, uno de los fundadores de Essilor y el creador de las lentes progresivas Varilux, ha fallecido a los 94 años en París.

El trabajo pionero de Bernard Maitenaz revolucionó la industria de la salud visual y transformó la vida de las personas que sufren de presbicia: desde 1959 hasta la fecha, se han vendido más de 700 millones de lentes Varilux.

Essilorluxottica, sancionada en Francia con una multa de 125 millones por ‘recomendar’ precios de venta a los ópticos (22-07)

Luxottica (ahora Essilorluxottica) ha sido sancionada por la Autoridad de Competencia Francesa (FCA) con una multa de 125 millones de euros por limitar la libertad de precios a sus distribuidores y prohibirles la venta online.

De esta manera, la FCA pone fin a una investigación por la conducta comercial de Luxottica entre 2005 y 2014 en el sector de monturas ópticas y gafas de sol en Francia. 

Seis españoles entre los 200 ópticos-optometristas más influyentes del mundo (26-03)

Seis españoles figuran entre los ópticos-optometristas más influyentes del mundo, según la primera edición del Global Optometrist Top 200 Research Ranking.

La clasificación ha sido elaborada teniendo en cuenta los nombres de los ópticos- optometristas con índices más altos de Scopus (base de datos bibliográfica iniciada en 2004, de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas).

Los ópticos portugueses levantan la voz contra las consultas optométricas gratuitas (03-02)

Los ópticos portugueses se rebelan contra las consultas optométricas gratuitas, porque hacerlas sin coste alguno va en contra de la profesión.

“La optometría merece todo nuestro respeto y nuestra protección”, dice una misiva enviada por la Unión Profesional de Ópticas y Optometristas Portuguesas (Upoop) a sus asociados, tras enfatizar que no se puede utilizar como gancho publicitario.

Óptica Jesús, el establecimiento que renació de entre el lodo (16-01)

El Casco Viejo de Bilbao ya no se concibe sin Óptica Jesús. El establecimiento, situado en la calle Sombrerería, salta ante los ojos de los transeúntes gracias al maniquí de un óptico-optometrista que hay en la puerta, y que deja a las claras que ahí se vive por la profesión.

Si usted pasa por ahí a primera hora de la mañana, los más probable es que Jesús Gómez Eguren, que ahora tiene 84 años, esté en uno de los despachos de la segunda planta de Óptica Jesús, leyendo la prensa.

El grado de Audiología General lo impartirá la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca (06-09)

La Universidad de Salamanca prevé poner en marcha el grado de Audiología General en el plazo de un año y medio, y lo impartirá en la Facultad de Medicina.

Así lo ha confirmado el decano de Medicina, José Carretero, que ha recalcado que la titulación de audiología, así como la de biomedicina experimental, pasará a formar parte de la oferta educativa de la Facultad.

Audika, salto de gigante en España: adquiere el 100% de Audifón (01-02)

Audika crece en España a golpe de adquisiciones. La cadena, que pertenece al grupo Demant, ha cerrado la compra de Audifón. El coste de la operación no ha trascendido.

De esta manera, los 47 centros de audiología de Audifón en España pasarán a formar parte de la red de Audika que, hasta ahora, estaba presente en el país con 76 centros.

Alain Afflelou ficha a la actriz Alice Taglioni como embajadora de marca (20-04)

Alain Afflelou cambia de embajadora de la marca. El grupo ha fichado a la actriz francesa Alice Taglioni como embajadora, reemplazando a la actriz Sharon Stone.

De hecho, la primera acción publicitaria de Taglioni con Afflelou es la campaña relaciona con la colección Magic, que ha comenzado a comercializarse tanto en España como en los demás países en los que opera la compañía.

Essilor allana el camino para lanzar su lente que frena la miopía infantil (12-04)

Essilor prepara el camino para entrar de lleno en el mercado del control de la miopía infantil. El grupo, que junto a Luxottica forma el mayor holding de la óptica a escala mundial, ha anunciado que el 6 de mayo dará a conocer los resultados de los ensayos clínicos de su lente Stellest, con ocasión de la Reunión Anual de la ARVO.

La investigación, consignada en un documento titulado Control de la miopía con lentes para gafas con pequeñas lentes asféricas: a dos años ensayo clínico aleatorizado, revela que las lentes Essilor Stellest ralentizan la progresión de la miopía en un 67%, en comparación con las lentes monofocales.

España: dificultades para cubrir las vacantes de ópticos-optometristas (26-10)

Después de tres años de búsqueda, Epifanio Ruiz, director de Óptica Ruiz Campos, cubrió la vacante que tenía en su establecimiento. El fichaje lo realizó en julio, aunque ahora tiene que volver a buscar, porque la óptica-optometrista que contrató le ha dicho que se marcha.

La realidad de Óptica Ruiz Campos (Don Benito, Badajoz) se repite en muchas empresas del sector, que no pueden encontrar ópticos-optometristas para cubrir vacantes o potenciar los procesos de expansión mediante la apertura de nuevos centros.