Inicio SALUD VISUAL Seis españoles entre los 200 ópticos-optometristas más influyentes del mundo

Seis españoles entre los 200 ópticos-optometristas más influyentes del mundo

Robert Montes Mico, David Piñero, Teresa Ferrer Blasco, César Villa-Collar, Alejandro Cerviño y David Madrid Costa.

Seis españoles figuran entre los ópticos-optometristas más influyentes del mundo, según la primera edición del Global Optometrist Top 200 Research Ranking.

La clasificación ha sido elaborada teniendo en cuenta los nombres de los ópticos- optometristas con índices más altos de Scopus (base de datos bibliográfica iniciada en 2004, de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas).

La lista ha sido curada por Philip Morgan, George Morgan, Lyndon Jones, Jason Nichols y Nathan Efron, profesores e investigadores de gran prestigio en el campo de la óptica y optometría.

Robert Montes Mico, de la Universidad de Alicante, figura en el puesto 16 del ranking

Así, Robert Montes Mico, de la Universidad de Alicante, figura en el puesto 16 del Global Optometrist Top 200 Research Ranking; después, en el puesto 51, figura el nombre de David Piñero, también de la Universidad de Alicante, quien fue entrevistado el pasado octubre por Modaengafas.com.

Teresa Ferrer Blasco, de la Universidad de Valencia, está en la posición 102 de la lista; 30 casillas más atrás aparece el nombre de César Villa-Collar, investigador de la Universidad Europea de Madrid.

El Global Optometrist Top 200 Research Ranking sitúa a Alejandro Cerviño, de la Universidad de Valencia, en el puesto 161, mientras que David Madrid Costa, de la Universidad Complutense de Madrid, esta en la posición 177.

En este enlace puede acceder al Global Optometrist Top 200 Research Ranking