Anuarios

Anuario 2021: un nuevo orden mundial en la óptica

El 2021 pasará a la historia como el año en que un nuevo orden mundial se impuso en la industria de la óptica. Y todo esto ha sucedido con el trasfondo de la pandemia de la covid que, por segundo año consecutivo, ha seguido alterando la economía global.

En los últimos 12 meses, Essilor y Luxottica consolidaron su proceso de fusión con el lanzamiento de productos comerciales conjuntos en los diferentes mercados, entre esos el español. Un ejemplo claro es Ray-Ban Authentics.

Pero más allá de la fusión, Essilorluxottica dobló su apuesta por la multicanalidad al cerrar la compra de Grandvision, un gigante en el retail, que cuenta con 37 cadenas (entre ellas, Masvisión y Óptica 2000) que operan con 7.200 puntos de venta a escala global.

Safilo, por su parte, ha recuperado terreno gracias a un proceso de reestructuración que le ha permitido volver a crecer después de atravesar por unos periodos de incertidumbre.

Por Redacción - 31/12/2021

Anuario 2020: la óptica en el año de la covid

Modaengafas.com ha publicado el Anuario 2020, que viene a ser un resumen de los hechos relevantes que han sucedido en el sector de la óptica a lo largo del año de la pandemia de la covid.

El 2020 no ha sido fácil para ninguna de las empresas del sector, ni para las grandes ni para las pequeñas. La pandemia de la covid, cuya alargada sombra la comenzamos a ver en marzo, ha supuesto un trastorno tanto económico como sanitario.

El impacto para las empresas ha sido descomunal. La mayor parte de las ópticas mantuvieron sus persianas bajadas durante casi dos meses, con la facturación en cero, lo que ha repercutido en los balances de final de año.

El cierre de las ópticas también dejó su secuela en los proveedores, que tuvieron que hacer una pausa en su actividad, recurriendo de manera obligada a los Expedientes Temporales de Reducción de Empleo (ERTE).

Por Redacción - 31/12/2020
© modagafas.com 2022 - Desarrollo web Develona
: