Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor allana el camino para lanzar su lente que frena la miopía...

Essilor allana el camino para lanzar su lente que frena la miopía infantil

Niña con lentes Stellest. FOTO: Essilorluxottica

Essilor prepara el camino para entrar de lleno en el mercado del control de la miopía infantil. El grupo, que junto a Luxottica forma el mayor holding de la óptica a escala mundial, ha anunciado que el 6 de mayo dará a conocer los resultados de los ensayos clínicos de su lente Stellest, con ocasión de la Reunión Anual de la ARVO.

La investigación, consignada en un documento titulado Control de la miopía con lentes para gafas con pequeñas lentes asféricas: a dos años ensayo clínico aleatorizado, revela que las lentes Essilor Stellest ralentizan la progresión de la miopía en un 67%, en comparación con las lentes monofocales, cuando se usan al menos 12 horas al día, según ha explicado la compañía.

En 2018, el equipo de investigación y desarrollo de Essilor, junto con la Universidad Médica de Wenzhou, inició un ensayo clínico de última generación, en el que participaron 167 niños miopes.

las lentes Essilor Stellest ralentizan la progresión de la miopía en un 67%, según Essilor

Los resultados de la investigación señalan que después de dos años, los niños que usaban lentes Stellest ahorraron 0,99 dioptrías de grado de miopía en promedio (67% de desaceleración en la progresión de la miopía en promedio), en comparación con los lentes monofocales, cuando se usan 12 horas o más al día; después del primer año, el crecimiento de los ojos de 9 de cada 10 niños que usaban lentes Essilor Stellest fue similar o más lento que el de los niños no miopes.

Además, dos de cada tres niños que usaron lentes Stellest no necesitaron un cambio de prescripción después del primer año, según la investigación; el 100% de los niños que usaba lentes Stellest tenía una visión clara; el 100% de los niños se adaptó a sus nuevos lentes en una semana y 91% de los niños se adaptó completamente en tres días.

dos de cada tres niños que usaron lentes Stellest no necesitaron un cambio de prescripción después del primer año

Norbert Gorny, codirector de operaciones de Essilor International, ha dicho que las lentes Stellest “serán un catalizador para detener la progresión de la miopía y ayudar a los niños”.

Las lentes Essilor Stellest brindan corrección de la miopía a través de una lente de visión única, que permite una visión lejana nítida y un control de la miopía a través de la tecnología HALT (Objetivo Lenslet altamente asférico), que consiste en una constelación de lentes asféricas distribuidas en 11 anillos.