Inicio SALUD VISUAL Los ópticos portugueses levantan la voz contra las consultas optométricas gratuitas

Los ópticos portugueses levantan la voz contra las consultas optométricas gratuitas

FOTO; Unsplash

Los ópticos portugueses se revelan contra las consultas optométricas gratuitas, porque hacerlas sin coste alguno va en contra de la profesión.

“La optometría merece todo nuestro respeto y nuestra protección”, dice una misiva envida por la Unión Profesional de Ópticas y Optometristas Portuguesas (Upoop) a sus asociados, tras enfatizar que no se puede utilizar como gancho publicitario.

“Recordamos que este tipo de publicidad está prohibida por nuestro Reglamento Interno (AG 02/1982) y por la Ley (Decreto Ley N ° 238/2015, de 14 de octubre)”, señala el Upoop, y conmina a sus asociados a emprender una campaña en redes sociales para luchar contra la publicidad de las consultas gratuitas de optometría.

La Upoop advierte de que no se puede utilizar las consultas gratuitas como ganchos publicitarios

La Upoop señala que es fundamental que se entienda que realizar las consultas gratuitas es perjudicial para la profesión del óptico-optometrista. “No al continuo descrédito de los optometristas y la optometría”, concluye la misiva que está firmada por Henrique Nascimento, presidente del organismo.

Cabe recordar qye Portugal es uno de los mercados internacionales de mayor importancia para las empresas españolas, ya que en él están presentes Cecop, General Óptica (con el nombre Mais Optica), Opticalia, Deipe, Temática Software o Prats Group.