Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor culmina el desarrollo de la herramienta portátil de refracción ClickCheck

Essilor culmina el desarrollo de la herramienta portátil de refracción ClickCheck

ClickCheck tiene la forma de un telescopio. FOTO: Essilor

Essilor da un paso al frente en salud visual. La compañía ha culminado el desarrollo de ClickCheck, una herramienta pensada para ser utilizada en países en vías de desarrollo, ya que permite realizar un examen de la vista en cualquier momento y lugar.

Ganador del desafío de innovación See Change de Essilor en 2016, ClickCheck fue conceptualizado por la consultora de diseño estadounidense Teams Design; al principio, la herramienta fue conocida como QuickCheck. “Después de refinamiento y pruebas de campo por equipos de nuestro Laboratorio de Innovación Base of Pyramid, 2.5 New Vision Generation y Centro de Innovación y Tecnología, se creó ClickCheck”, ha remarcado Essilor.

“La mala visión no corregida es la discapacidad no tratada más grande del mundo y una crisis de salud pública en la actualidad, con 2.700 millones de personas que padecen esta afección, de las cuales el 90% vive en áreas en desarrollo o rurales”, ha explicado Essilor.

Vídeo con audio en inglés.

Diseñado con una forma similar a un telescopio, el ClickCheck es una herramienta intuitiva que puede estimar los errores de refracción de una manera rápida y fácil. “Es portátil y no requiere electricidad para funcionar, lo que lo hace ideal para exámenes de la vista en todos los entornos, desde áreas semiurbanas y aldeas rurales hasta comunidades remotas”.

El ClickCheck está diseñado para que lo utilicen los proveedores de atención primaria de la visión (como los ópticos de Eye Mitra) y las oenegés que trabajan en el cuidado de la vista en los países en desarrollo, donde el costo de un autorrefractómetro puede estar fuera de su alcance.