Inicio CONTEXTO Essilorluxottica crea un fondo de 300.000 euros para sostener a las ópticas...

Essilorluxottica crea un fondo de 300.000 euros para sostener a las ópticas del programa Eye Mitra tras la pandemia del Covid-19

Óptica en India integrada en el programa Eye Mitra.

Essilorluxottica, a través de Vision for Life, ha creado un fondo de 300.000 euros para apoyar a las ópticas de India, Bangladesh, Indonesia, Camboya y Kenia que forman parte del programa Eye Mitra a superar los problemas económicos provocados por el Covid-19.

Cada una de las ópticas integradas en este programa recibirá una cantidad de dinero en efectivo, equivalente al ingreso que obtienen en un mes.

Las ópticas son regentadas por microempresarios capacitados bajo el programa Essilor’s Eye Mitra (amigo de los ojos en hindi), lanzado en la India en 2013 y posteriormente expandido y adaptado a diferentes países del mundo.

El programa capacita a mujeres y hombres jóvenes, tanto desempleados como desempleados, en áreas rurales y semiurbanas para llevar a cabo exámenes de visión básicos y los apoya a establecer su propio negocio para vender gafas graduadas y de sol en sus comunidades, en las que antes no existían centros de atención visual.

Las ópticas son regentadas por microempresarios capacitados bajo el programa Essilor’s Eye Mitra

“Hoy en día, hay más de 16.000 proveedores de atención primaria de la vista (ópticas) en todo el mundo, que brindan acceso sostenible a la atención de la vista para más de 320 millones de personas”, ha explicado Essilorluxottica.

La pandemia del Covid-19 ha obligado a muchos países imponer medidas de bloqueo estrictas para contener la propagación del virus, afectando a muchas empresas, incluida la red de proveedores de atención primaria de la vista. Sin embargo, Essilorluxottica descubrió, a través de una encuesta, que el mayor problema para estas ópticas es que no tienen suficientes ahorros para mantener sus negocios cerrados, con el agravante de que son la única fuente de ingresos para las familias.