Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Third Point entra en el accionariado de Essilorluxottica con una participación de...

Third Point entra en el accionariado de Essilorluxottica con una participación de 700 millones de dólares

Sede de Essilorluxottica en Italia.
Sede de Essilorluxottica en Italia.

Third Point confirma su entrada en el accionariado del gigante mundial de la óptica. El fondo, liderado por el multimillonario Dan Loeb, adquirió una participación de 700 millones de dólares en Essilorluxottica.

El pasado agosto, trascendió la noticia de que Loeb estaba negociando con Leonardo del Vecchio, el fundador de Luxottica (ahora Essilorluxottica) la compra de un paquete de acciones dentro de la compañía

Loeb ha confirmado la operación, ya que considera que Essilorluxottica tiene una gran potencial de crecimiento en el mercado global de la óptica y garantiza altos rendimientos en el capital invertido, según recoge Bloomberg.

Third Point considera que Essilorluxottica tiene un gran potencial de crecimiento en el mercado mundial de la óptica

Essilorluxottica registró unos ingresos consolidados de a 13.086 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un aumento del  7,7%  respecto al mismo periodo del año pasado.

En la actualidad, el gigante mundial de la óptica está siguiendo una hoja de ruta de cara a los próximos cuatro años, en los que prevé obtener crecimientos anuales de un dígito,  ganar terreno en base a nuevas adquisiciones y multiplicar sus esfuerzos comerciales de cara al consumidor final.

(También le puede interesar este artículo: Essilorluxottica toma el control de Grandvision al llegar a un acuerdo de compra con HAL Investments)