Safilo juega fuerte en el mercado mundial de las gafas premium. La compañía, liderada por Ángelo Trocchia, ha firmado la licencia global de Victoria Beckham hasta diciembre de 2035.
Safilo ‘arrebata’ la licencia de Victoria Beckham a Marchon
Safilo ya tiene a los dos Beckham en su cartera de producto. En 2024, la multinacional suscribió un contrato a perpetuidad sobre la licencia de David Beckham, ya que se trata de una de sus marcas insignia

Edificio de Safilo en Italia.
Así, Safilo ya tiene a los dos Beckham en su cartera de producto. En 2024, la multinacional suscribió un contrato a perpetuidad sobre la licencia de David Beckham, ya que se trata de una de sus marcas insignia.
El contrato con Victoria Beckham contempla el diseño, la producción y la distribución mundial de las colecciones de gafas de la marca, que hasta ahora estaba en manos de Marchon.
La primera colección se presentará oficialmente para la temporada primavera-verano 2026
La primera colección fruto de esta colaboración, que incluirá tanto modelos ópticos como de sol, se presentará oficialmente para la temporada primavera-verano 2026 y llegará al mercado en enero de ese mismo año.
“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a nuestro portafolio a una de las directoras creativas más icónicas de la industria”, ha afirmado Angelo Trocchia, consejero delegado de Safilo Group. “Juntos, aspiramos a reforzar la posición de la marca como referencia global en gafas femeninas de moda, ofreciendo piezas de diseño único, elaboradas con gran atención al detalle, una estética sofisticada y un enfoque minimalista. Esta colaboración enriquecerá aún más nuestro portafolio en el segmento femenino y fortalecerá nuestra presencia en el lujo”.
Por su parte, Victoria Beckham ha señalado: “Estoy encantada de trabajar con Safilo para llevar mis colecciones de gafas al siguiente nivel. Su experiencia en el sector es inigualable y cuentan con una reputación consolidada en cuanto a calidad y artesanía. Con su alcance global y sus capacidades líderes, estoy emocionada por las oportunidades que se abren y deseando dar vida a esta visión compartida”.
Esta alianza representa un nuevo paso en la expansión internacional de la marca Victoria Beckham dentro del universo de los accesorios de lujo, consolidando su presencia en un segmento de alta demanda y con una clara proyección global.
Safilo registró unas ventas netas de 285,8 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que representó un incremento del 2,2 % a tipos de cambio constantes y del 3,1 % a tipos actuales frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas

Eschenbach Optik arranca con Tom Tailor



