Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Third Point, un nuevo accionista para Essilorluxottica

Third Point, un nuevo accionista para Essilorluxottica

Sede de Essilorluxottica en Italia.
Sede global de Luxottica (Ahora Essilorluxottica).

Essilorluxottica registrará cambios en su accionariado. El fondo estadounidense Third Point tantea la compra de una participación minoritaria de gigante francoitaliano, número uno del mercado mundial de la óptica por facturación.

Dirigido por el multimillonario Daniel Loeb, Third Point ya negocia con Leonardo del Vecchio, uno de los máximos directivos de Essilorluxottica, su entrada en la compañía, según recoge un despacho de Reuters.

De cerrarse la operación, Essilorluxottica habrá incorporado un accionista de referencia. El movimiento es vital dentro de la compañía que se encuentra en la búsqueda de un consejero delegado.

Third Point, que tantea la entrada en Essilorluxottica está dirigido por el multimillonario Daniel Loeb

Essilorluxottica, además, sigue creciendo. El 31 de junio, el gigante de la óptica mundial cerró un acuerdo con HAL Investments para comprar el 76.72% de las acciones de Grandvision, que en España opera con las cadenas Masvisión y Óptica 2000. A mediados de agosto, Essilorluxottica alcanzó un acuerdo con la cadena mexicana Devlyny se ha convertido en su proveedor de cristales.

Entre enero y junio de 2019, Essilorluxottica registró una cifra de negocio de 8.766 millones de euros, lo que representa un 7,3% más frente a los 8.177 millones de euros ingresados hace un año atrás.