Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica toma el control de Grandvision al llegar a un acuerdo de...

Essilorluxottica toma el control de Grandvision al llegar a un acuerdo de compra con HAL Investments

Vision Express es una de las 34 cadenas de óptica de Grandvision.
Vision Express es una de las 34 cadenas de óptica de Grandvision.

Essilorluxottica consolida su liderazgo en el mercado mundial de la óptica. El grupo francoitaliano ha cerrado un acuerdo con HAL Investments para comprar el 76.72% de las acciones de Grandvision, que en España opera con las cadenas Masvisión y Óptica 2000.

EssilorLuxottica adquirirá la participación de HAL en Grandvision a un precio de 28 euros por acción, que se incrementará en un 1,5% si el cierre de la transacción “no ocurre dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de anuncio”.

La operación entre Essilorluxottica y HAL concluirá en un plazo de entre 12 y 24 meses y está sujeta a varias condiciones, incluida la obtención de una autorización antimonopolio por parte de los organismos mundiales de la competencia.

Essilorluxottica y HAL concluirán la operación Grandvision en un plazo de entre 12 y 24 meses

Después de la transacción, Essilorluxottica consolidará su posición de número uno en el mercado mundial de la óptica. En la actualidad, le grupo cuenta con 10.000 puntos de venta, a los que se unirán los 7.200 que posee Grandvision en más de 40 países.

Grandvision traerá a Essilorluxottica más de 37,000 empleados, 3.700 millones de euros de euros en ingresos anuales y más de 30 cadenas de retail.

(También le puede interesar este artículo: ¿Qué gana Essilorluxottica con la adquisición de Grandvision?)