Inicio ANÁLISIS ¿Qué gana Essilorluxottica con la adquisición de Grandvision?

¿Qué gana Essilorluxottica con la adquisición de Grandvision?

Vision Express es una de las 36 cadenas de óptica de Grandvision.

ANÁLISIS (MODAENGAFAS.COM)

Essilorluxottica va a por todas. El grupo, que se constituyó en octubre de 2018 tras la fusión de Essilor y Luxottica, se consolidará como el mayor hólding mundial de la óptica (que ya lo es) si cierra la compra de Grandvision.

La operación es una de las de mayor calado que se están realizando en el mercado de la óptica mundial en los últimos años (quizás, sólo por detrás de la que protagonizaron Essilor y Luxottica). Si ahora, tal como están las cosas, Essilorluxottica tiene previsto mover una cifra de negocio anual superior a los 15.000 millones de euros, con la incorporación de Grandvision, su facturación se incrementaría en más de 3.500 millones de euros.

De hecho, Grandvision cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 3.721 millones de euros, un 10,3% más que en 2017, y alcanzó un beneficio neto de 237 millones de euros. Al cierre del último año fiscal, la compañía de HAL Investment  estaba presente en más de 40 países de todos los continentes con  7.091 establecimientos y una plantilla de 37.000 empleados.

Grandvision opera con 34 cadenas en más de 40 países repartidos por todos los continentes

Grandvision comercializó 16,9 millones de gafas el año anterior y atendió a más de 800.000 clientes en sus tiendas. En lo que respecta a redes sociales, la empresa tiene más de tres millones de seguidores.

El compañía holandesa cuenta con 34 cadenas, entre las que se encuentran Grandvision, Pearle Opticians, Synoptik, Masvision, Optica 2000, Multiópticas (Portugal), Apollo, Eye Wish, Solaris, Grand Optical, Lux, Visilab, Vision Express o Nissen.

Si se concreta la compra de Grandvision por parte de Essilorluxottica, el gigante francoitaliano dará un paso de gigante en retail. En la actualidad, Essilorluxottica está presente en el mercado con trece cadenas, además de que en su portafolio cuenta con marcas de referencia, como es el caso de Ray-Ban en lo que tiene que ver con las gafas, y Varilux con las lentes.

 (También le puede interesar esta noticia: Essilorluxottica negocia la compra de Grandvision, el dueño de Óptica 2000 y Masvisión)