Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica negocia la compra de Grandvision, el dueño de Óptica 2000 y...

Essilorluxottica negocia la compra de Grandvision, el dueño de Óptica 2000 y Masvisión

Óptica 2000 pertenece a Grandvision.
Óptica 2000 pertenece a Grandvision.

Essilorluxottica puede aumentar su dominio en el mercado mundial de la óptica. El gigante francoitaliano está negociando la compra del grupo holandés Grandvision que, en España, es propietario de las cadenas Óptica 2000 y Masvisión, según Bloomberg.

Las negociaciones se encuentran en una fase preliminar y no podrían llegar, necesariamente, a buen puerto, de acuerdo con las fuentes consultadas por la agencia de noticias, que pidieron no ser identificadas.

Tras filtrarse la noticia, las acciones de Grandvision subieron hasta un 11%, lo que permitió a la compañía alcanzar un valor de mercado de 5.900 millones de euros, siempre de acuerdo con Bloomberg.

Grandvision, que pertenece a HAL Investment opera con 7.216 puntos de venta a escala global

Grandvision pertenece a HAL Investment. En  el primer trimestre de su actual ejercicio, el grupo facturó 974 millones de euros,  un 6,7% más que en el mismo periodo de 2018. En la actualidad, cuenta con 7.216 puntos de venta a escala global.

En España, Grandvision opera con la cadena Masvisión, que tiene 74 puntos de venta. Además, a principios de año, el grupo adquirió la cadena Óptica 2000 a El Corte Inglés, la cual tiene una red de 108 establecimientos.

Essilorluxottica, por su parte,  cerró el primer trimestre del actual ejercicio fiscal con unas ventas de 4.210 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 7,5% respecto al mismo periodo de 2018.