Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS ¿Sabe qué hará Essilorluxottica hasta 2023?

¿Sabe qué hará Essilorluxottica hasta 2023?

Hubert Sagnières, consejero delegado de Essilor, y Leonardo Del Vecchio, presidente de Luxottica
Hubert Sagnières y Leonardo Del Vecchio lideran la junta directiva de Essilorluxottica.

Essilorluxottica enseña sus cartas. El gigante mundial de la óptica ha trazado su nueva hoja de ruta de cara a los próximos cuatro años, en los que prevé obtener crecimientos anuales de un dígito,  ganar terreno en base a nuevas adquisiciones y multiplicar sus esfuerzos comerciales de cara al consumidor final.

Ese, grosso modo, es el resumen de la reunión de los accionistas de Essilorluxottica, que ha tenido lugar el 26 de septiembre, en Londres en el denominado Día de los Mercados de Capital 2019.

“Este es un momento histórico para EssilorLuxottica, porque ha iniciado los primeros movimientos concretos hacia la integración”, ha dicho Francesco Milleri, vicepresidente y director ejecutivo de Luxottica Group.

Essilorluxottica pondrá en marcha un modelo de negocio abierto, integrando y conectando en tiempo real todos sus departamentos, desde retail hasta investigación

Para lograr sus objetivos, el gigante de la óptica mundial  pondrá en marcha un modelo de negocio abierto, integrando y conectando en tiempo real las redes de tiendas, los laboratorios de prescripción de lente oftálmica, centros logísticos y centros de I+ D.

De hecho, Essilorluxottica innovará su cadena de suministro para integrar la producción tanto de monturas como de lentes, además de que pondrá en marcha nuevas técnicas para realizar exámenes de vista a los usuarios. La compañía también creará nuevas categorías de productos y se centrará en el desarrollo de gafas inteligentes.

En el campo económico,  el grupo prevé elevar su facturación un 5% en los próximos cuatro años, gracias al impulso de los canales de venta directa al consumidor final y el despegue de los mercados asiáticos. En tanto que, para el resultado neto se espera un avance de entre 1 y 1,5 veces la facturación.