Inicio ANÁLISIS Essilorluxottica + Grandvision: un gigante de 20.000 millones de euros

Essilorluxottica + Grandvision: un gigante de 20.000 millones de euros

Essilorluxottica
Monumento en la entrada a las instalaciones de Luxottica en Italia. FOTO: Essilorluxottica

Essilorluxottica, que ultima la compra de Grandvision, ha demostrado el gran potencial que tiene al presentar sus resultados correspondientes a los primeros nueve meses de 2019: 13.086 millones de euros. 

La cifra, sin embargo, se antoja mucho más espectacular si a ella se suma lo ingresado por Grandvision que, entre enero y septiembre,  ingresó 3.039 millones de euros. De hecho, el grupo holandés es la referencia mundial en el retail de óptica, con más de 40 cadenas, entre las que se encuentran las españolas Óptica 2000 y Multiópticas.

Con los números en la mano, no es difícil imaginar la dimensión que tendrá Essilorluxottica en cuanto añada Grandvision a su estructura. Sin embargo, eso no es todo: el tamaño puede ser mayor si el gigante francoitaliano sigue sacando la chequera.

En el transcurso de 2019, Essilorluxottica ha adquirido la empresa de lentes Barberini, que se encarga de suministrar los cristales para Ray-Ban y Persol, dos de sus marcas icónicas. Además, el grupo ha sumado a su estructura a la compañía australiana Optimed, que se encarga de suministrar instrumental de óptica y oftalmología en Oceanía. En Estados Unidos, está construyendo más instalaciones con las que consolidará su dominio en Norteamérica, el mayor mercado del mundo.

Así las cosas, ¿dónde está el techo de Essilorluxottica? ¿Hasta dónde llegará el proceso de verticalizaciòn de la compañía? Las respuestas, quizá, las conoceremos en los próximos cuatro años, que es el plazo que se han puesto Essilor y Luxottica para consolidar su fusión.