Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica se hace más fuerte: finaliza la compra del fabricante de cristales...

Essilorluxottica se hace más fuerte: finaliza la compra del fabricante de cristales Barberini

Interior de la fábrica de Barberini en Abruzzo. FOTO: Barberini

Essilorluxottica gana más dimensión. El gigante mundial de la óptica ha finalizado la adquisición de Barberini, uno de los más prestigiosos fabricantes de cristales para gafas graduadas y de sol.

Con este movimiento, Essilorluxottica se hace con la propiedad de su proveedor de cristales para sus marcas icónicas como Ray-Ban o Persol, y fortalecerá su producción en Italia. Las instalaciones de Barberini están localizadas en Abruzzo.

Essilorluxottica ha precisado que invertirá en Barberini para convertirla en un referente mundial en el mercado de las lentes de vidrio óptico de alta calidad. Además, Barberini continuará operando como una empresa independiente, ofreciendo sus servicios a todas las marcas de gafas, sean o no del grupo.

Essilorluxottica invertirá en Barberini para convertirla en un referente mundial en el mercado de las lentes de vidrio óptico de alta calidad

El pasado julio, el gigante de la óptica mundial informó de su intención de comprar Barberini, iniciando un proceso que ha llegado a su final.

Fundada por Pietro Barberini en 1963, Barberini es un fabricante clave de lentes de vidrio óptico de alta calidad para las marcas de gafas más prestigiosas del mundo, con características técnicas exclusivas y sofisticadas.

Barberini que factura 85 millones de euros anuales, controla toda su cadena de fabricación, desde la materia prima hasta las lentes terminadas. Además, cuenta con una planta en Alemania para fundición de vidrio y tecnologías avanzadas para producción de películas polarizadoras para lentes solares.

En el primer semestre de 2019, Essilorluxottica registró una cifra de negocio de 8.766 millones de euros, un 7,3% más respecto a los 8.177 millones de euros ingresados en el mismo periodo, pero en 2018.