Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grandvision crece un 8,1% hasta septiembre gracias al impulso de Óptica 2000

Grandvision crece un 8,1% hasta septiembre gracias al impulso de Óptica 2000

Óptica 2000 pertenece a Grandvision.
Óptica 2000 pertenece a Grandvision.

Granndvision le saca partido a la adquisición de Óptica 2000. El gigante del retail de la óptica ha facturado 3.039 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019, lo que representa un crecimiento de 8,1% a tasas de cambio constantes.

La compañía, que se encuentra inmersa en su proceso de venta a Essilorluxottica, ha atribuido los resultados al impacto positivo que ha tenido la adquisición de la cadena española Óptica 2000 el pasado febrero, así como de la suiza McOptic. De hecho, las dos empresas contribuyeron en un 3,2% al crecimiento de los ingresos de Grandvision.

El grupo también ha destacado la evolución que ha tenido su negocio en el mercado holandés, gracias a las nuevas iniciativas comerciales que se pusieron en marcha en ese país a lo largo del ejercicio.

Grandvision puso en marcha un ‘hub’ en Oporto, desde donde se sirven los pedidos al mercado español

En los primeros nueve meses del año, Grandivision logró el objetivo de transformar su cadena de valor, gracias a la puesta en marcha de un hub en Oporto, desde el que se procesarán los pedidos que se generan en Dinamarca, Italia, Portugal, España y Suecia.

El gigante del retail también sumó a su red comercial 295 puntos de venta en estos primeros nueve meses de 2019, en los que alcanzó las 7.366 ópticas, según el reporte de Grandvision al que ha accedido Modaengafas.com.

En España, Grandvision está presente con Masvisión y Óptica 2000, cadena que pasó a ser de su propiedad el pasado febrero.