Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grandvision compra la cadena suiza McOptic a las puertas de pasar a...

Grandvision compra la cadena suiza McOptic a las puertas de pasar a manos de Essilorluxottica

La cadena suiza Mc Optic pertenece a Grandvision.

Grandvision se hace más grande a las puertas de pasar a manos de Essilorluxottica. El grupo holandés ha adquirido el 100% de McOptic, el tercer minorista de óptica de Suiza. El monto de la transacción no ha trascendido.

McOptic, que cuenta con el 5% de la cuota del mercado suizo, fue fundada en 1998. En la actualidad, la cadena opera 62 tiendas, que se concentran en las partes de habla alemana del país.

En 2018, McOptic reportó un ingreso neto de 55 millones de francos suizos (50,7 millones de euros). La empresa, además, tiene una plantilla de 300 empleados. McOptic se integrará en la estructura de Visilab, la cadena con la que hasta ahora Grandvision estaba presente en Suiza.

Grandvision ya cuenta con 35 cadenas con las que opera en más de 40 países

De este modo, Grandvision ya cuenta con 35 cadenas con las que opera en más de 40 países. El grupo holandés está presente en España a través de Masvisión y Óptica 2000. Esta última empresa forma parte de su estructura desde el pasado febrero.

El 31 de julio, Essilorluxotttica cerró un acuerdo con HAL Investments para comprar el 76.72% de las acciones de Grandvision. La operación entre las dos compañías concluirá en un plazo de entre 12 y 24 meses y está sujeta a varias condiciones, incluida la obtención de una autorización antimonopolio por parte de los organismos mundiales de la competencia.

Grandvision facturó 1.995 millones de euros entre enero y junio, un 6,5% más respecto al primer semestre de 2018. A tipo de cambio constante, el crecimiento fue del 7,3%.