Francia se ha convertido en el primer país de la Unión Europea en ofrecer reembolsos por las lentes de control de miopía Miyosmart de Hoya, ampliando así el acceso para niños con miopía severa y progresiva.
Francia abre camino en la UE: reembolsará las lentes Miyosmart de Hoya
Desde el 1 de julio, los niños franceses de entre 5 y 16 años con miopía alta (-6,00 D) o progresión rápida (-0,50 D/año) pueden acceder a las lentes Miyosmart mediante un sistema de reembolso público

Las lentes Miyosmart están diseñadas para ralentizar la miopía. FOTO: Hoya Vision Care
“Esta decisión refleja el poder de la defensa colectiva de oftalmólogos, ópticos, profesionales de la salud, seguros médicos y actores gubernamentales, posicionando a Francia como líder en la protección de la salud ocular infantil en Europa”, ha señalado Hoya en un comunicado.
Desde el 1 de julio, los niños franceses de entre 5 y 16 años con miopía alta (-6,00 D) o progresión rápida (-0,50 D/año) pueden acceder a las lentes Miyosmart mediante un sistema de reembolso público.
Hoya Lens Iberia nombra a Jaume Sugrañes Mailho como nuevo director general
Hoya Vision Care ha conseguido la inclusión de Miyosmart en la Lista de Productos y Servicios (LPP), lo que permite un reembolso específico. Esta cobertura pública se complementará con el seguro médico privado para asegurar que el mayor número posible de niños tenga acceso a este tratamiento.
En Francia, unos 510.000 niños de entre 6 y 15 años padecen miopía grave. Tratar la miopía de forma temprana no solo corrige la visión, sino que también ralentiza su progresión y protege la salud ocular a largo plazo. Miyosmart es una lente para gafas basada en la tecnología DIMS (Desenfoque Incorporado de Múltiples Segmentos).

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas





