ads

Thélios, en la cumbre del mercado de los gafas ‘premium’ a los seis años de su nacimiento

La creación de Thélios fue uno de los movimientos estratégicos de LVMH, la puerta para iniciar la recuperación de las licencias de óptica de sus marcas

Fábrica de Thélios en Longarone (Italia).

Fábrica de Thélios en Longarone (Italia).

Por Jaime Cevallos - 19/09/2023
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Thélios ha dejado de ser una empresa desconocida en el sector para convertirse en uno de los máximos operadores en el mercado global de las gafas premium. Y lo ha conseguido en tan solo seis años, en los cuales, también ha tenido que superar los problemas que la pandemia de la covid provocó a escala mundial, sobre todo, en 2020, que ha pasado a la historia como el año del gran confinamiento global.

La empresa nació en 2017 como una joint venture entre LVMH- el grupo de marcas de lujo número uno en el mundo por facturación y marcas- y Marcolin, una de las tradicionales operadoras del sector.

La creación de Thélios fue uno de los movimientos estratégicos de LVMH, la puerta para iniciar la recuperación de las licencias de óptica de sus marcas, que se hallaban en manos de otras multinacionales especializadas en el segmento de las gafas. Un ejemplo paradigmático fue del de Dior, que la explotaba Safilo y que le aportaban a la multinacional italiana unos ingresos anuales de 125 millones de euros.

Thélios renueva su identidad corporativa y resalta su lazo con LVMH

En los primeros años, la empresa fue liderada por Giovanni Zoppas, un experimentado ejecutivo que había pilotado Marcolin desde 2012. Zoppas, sin embargo, dejó el cargo en marzo de 2021 para unirse a una compañía de fuera del sector.

La salida de Zoppas no alteró la dinámica de Thélios que, en diciembre de 2021, pasó a ser de propiedad total de LVMH, que adquirió las acciones (el 49%) que hallaban en manos de Marcolin con el objeto de gestionar directamente su negocio de gafas premium.

Desde ese momento, Thélios puso en marcha un riguroso proceso de selección para elegir a su nuevo consejero delegado, al que pescó en el mar en Luxottica, al fichar a Alessandro Zanardo en febrero de 2022.

Thélios
Alessandro Zanardo, consejero delegado de Thélios. FOTO: Ben Dauchez

Bajo los mandos de Zanardo, Thélios ha emprendido la ampliación de sus instalaciones en Longarone (Italia), donde no sólo que está construyendo; hace poco, la empresa adquirió una parte de la histórica fábrica de Safilo, en esa localidad italiana.

Pero Thélios no sólo ha avanzado por el lado industrial. A inicios de septiembre, la compañía cerró la compra de Vuarnet, una de las firmas francesas con más historia y que le va a permitir aumentar su oferta de lujo para el segmento del outdoor.

En España, la filial de Thélios está dirigida por Miguel Núñez Campo, que trabajó durante 15 años en Luxottica, primero como vendedor de Ray-Ban, y después en calidad de director de grandes cuentas.

No se sabe exactamente cuánto factura Thélios, porque LVMH no discrimina en su cuenta de resultados. Sin embargo, LVMH registró unas ventas de 42.200 millones de euros en el primer semestre de 2023, un 15% más frente al mismo periodo de 2022.

Etiquetas: Thélios
Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Jaime Cevallos
Jaime Cevallos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: