Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Thélios arranca en el mercado español bajo los mandos de un ex...

Thélios arranca en el mercado español bajo los mandos de un ex Luxottica

Thélios tiene a las gafas de Dior como producto estrella de su cartera de marcas. FOTO: L'Estrop

Thélios arranca su andadura en el mercado español. La empresa, fundada por LVMH y Marcolin, ha comenzado a operar en el país, bajo la dirección de Miguel Núñez Campo.

Núñez Campo es un ejecutivo de amplia experiencia en el sector de la óptica. De hecho, trabajó durante 15 años en Luxottica, primero como vendedor de Ray-Ban, y luego en calidad de director de grandes cuentas.

Posteriormente, Núñez Campo pasó a Kering como Key Account y hasta ser promocionado a director comercial. Finalmente, LVMH lo fichó como director de país para Thélios.

La sociedad Thélios Iberian Peninsula se constituyó en julio de 2020

De hecho, la empresa llegó a España en septiembre de 2017 bajo el paraguas de Marcolin Ibérica, hasta que la sociedad Thélios Iberian Peninsula se constituyó en julio de 2020, y Núñez Campo consta como apoderado.

En la actualidad, Thélios funciona -desde el punto de vista comercial- con un equipo Brand Ambassadors que es un concepto mixto entre un vendedor y un formador/asesor especialista en cada una de las marcas de Thélios.

LVMH y Marcolin crearon Thélios en 2017. La sede central de la joint venture está situada en Longarone, en Italia. Desde junio de 2019, Giovanni Zoppas, el hombre fuerte de Marcolin, está a los mandos de Thélios a escala global.

En la actualidad, Thélios cuenta con las marcas Dior, Celine, Loewe, Kenzo, Stella McCartney, Fred, Berluti, Rimowa y Fenty.

(También le puede interesar este artículo: Thélios dobla su capacidad de fabricación para absorber la producción de Dior)