Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Giovanni Zoppas deja la dirección de Marcolin para pilotar Thélios

Giovanni Zoppas deja la dirección de Marcolin para pilotar Thélios

Giovanni Zoppas ha dejado la dirección de Marcolin parea pilotar Thélios. FOTO: Marcolin
Giovanni Zoppas , director general de Thélios. FOTO: Marcolin

Marcolin reajusta su operativa. El grupo italiano ha confirmado que su consejero delegado, Giovanni Zoppas, ha dejado el cargo que venía desempeñando desde 2012. A partir de ahora, el ejecutivo pasa a dirigir, en exclusiva,  Thélios, la empresa conjunta creada en 2017 con el conglomerado de lujo LVMH.

Zoppas mantendrá su sillón en la junta de Marcolin, donde se desempeña  como presidente. El grupo no ha informado quién será su nuevo consejero delegado.

Con este movimiento, Giovanni Zoppas pilotorá Thélios, la joint venture creada por Marcolin y LVMH en 2017, cuya sede se encuentra en la localidad italiana de Longarone. La empresa, que cuenta con una plantilla de 250 personas, se encuentra en operaciones desde abril de 2018 y, en la actualidad, está construyendo un nuevo centro de producción que le permitirá fabricar 4,5 millones de gafas al año.

Marcolin cerró el primer trimestre del ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 129,8 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía, además, anotó un beneficio neto de 2,36 millones de euros.