Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Marcolin vuelve a números negros tras crecer un 6,3% en el primer...

Marcolin vuelve a números negros tras crecer un 6,3% en el primer trimestre

Sede de Marcolin en Italia
Sede de Marcolin en Italia.

Marcolin sale de números rojos. El grupo óptico italiano ha cerrado el primer trimestre del ejercicio fiscal 2019 (finalizado el 31 de marzo) con un beneficio neto de 2,36 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo correspondiente a 2018.

De este modo, la compañía ha vuelto a números negros, ya que el año anterior cerró con saldo en contra. En paralelo, la empresa ha incrementado su cifra de negocio un 6,3% entre el 31 de diciembre y el 31 de marzo, hasta situarla en 129,8 millones de euros, según el último informe económico que ha sido entregado por Marcolin a sus accionistas.

En el primer trimestre de 2019, Marcolin situó su gross profit en 76,2 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento de 0,7% respecto a idéntico periodo del pasado año, cuando esa cifra llegó a 122,1 millones de euros.

En la actualidad, Marcolin cuenta con una plantilla compuesta por 1.950 empleados, así como por una extensa red de agentes comerciales independientes que opera a escala global. Ayer, la empresa informó de la renovación de su acuerdo de licencia con Harley-Davison.