Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Thélios dobla su capacidad de fabricación para absorber la producción de Dior

Thélios dobla su capacidad de fabricación para absorber la producción de Dior

Thélios presentó las primeras gafas de Dior en la Semana de la Moda de París realizada en octubre. FOTO: L'Estrop

Thélios abre la puerta de una nueva dimensión en el mercado mundial del eyewear. La compañía, fundada por LVMH y Marcolin, ha finalizado la ampliación de sus instalaciones en Longarone, con el objeto de impulsar la fabricación de Dior.

“Con Dior habrá un cambio de escala”, ha asegurado Giovanni Zoppas, consejero delegado de Thélios, a Il Corriere delle Alpi.

Durante los últimos 20 años, Dior fue una de las licencias estrellas del grupo Safilo, tanto así, que le generaba unos ingresos anuales de 125 millones de euros. Sin embargo, LVMH, dueño de la marca Dior, decidió terminar su relación con Safilo para abordar directamente -a través de Thélios- la gestión de Dior Eyewear a partir de enero de 2021.

Giovanni Zoppas, consejero delegado de Thélios

Las instalaciones de Thélios en Longarone, en la provincia de Belluno, cuenta ahora con 20.000 metros cuadrados (hasta octubre tenían 8.000 metros cuadrados), de los cuales, 18.000 se destinan a producción y 2.000 a oficinas.

La fábrica de Thélios tiene una capacidad de producción de cinco millones de gafas al año. Sin embargo, Dior absorberá la mitad.

La nueva dimensión de Thélios le ha obligado a incrementar la plantilla que, en la actualidad, está compuesta por 597 personas. Del total de empleados 427 están en Italia (360 en Longarone, y los demás se reparten entre la planta de prototipos de Padua y el showroom y oficina comercial de Milán.

Desde junio de 2019, Thélios está dirigida por Giovanni Zoppas, que se había desempeñado como consejero delegado de Marcolin durante los últimos siete años.  La empresa italiana tiene el 49% de las acciones de Thélios, mientras que el 51% restante le pertenece a LVMH.