Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS LVMH recupera el negocio de óptica de Dior: Thélios, su subsidiaria, fabricará...

LVMH recupera el negocio de óptica de Dior: Thélios, su subsidiaria, fabricará las gafas de la marca francesa

Interior de la fábrica de Thélios en Italia.
Interior de la fábrica de Thélios en Italia. FOTO: Thélios

Thélios fabricará las gafas de Dior. La joint venture creada por LVMH y Marcolin se encargará de diseñar y producir las colecciones eyewear de Dior a partir de enero de 2021.

Se trata de un movimiento que ya se esperaba en el sector de la óptica, después de que el pasado julio, Safilo anunciara que no renovaría el contrato de licencia con Dior, enseña  que pertenece a LVMH, y a la que había estado unida hacía 20 años.

De hecho, Dior fue una de las marcas más exitosas dentro del catálogo de producto de Safilo, ya que solo en 2018, le generó unos ingresos de 125 millones de euros.

El miércoles, Thélios se hizo con la licencia de Dior y anunció que la primera colección de la marca, salida de su fábrica de Italia, se presentará en enero de 2021, y estará disponible en las tiendas Dior de todo el mundo y en su red  de distribución.

Thélios se hizo con la licencia de Dior y anunció que la primera colección de la marca, salida de su fábrica de Italia, se presentará en enero de 2021

Thélios comenzó a funcionar  en abril de 2018 y ya cuenta con una fábrica de gafas en Italia que, de momento, tiene capacidad para producir 1,5 millones de unidades al año. Sin embargo, ya encuentra en fase de construcción una segunda fábrica de Thélios que operará desde finales de 2020.

Desde el pasado junio, Thélios está dirigida por Giovanni Zoppas, que desde 2012 se había desempeñado como consejero delegado de Marcolin.  La empresa italiana tiene el 49% de las acciones de Thélios, mientras que el 51% restante le pertenece a LVMH.