Inicio ANÁLISIS ¿Qué hay detrás de la ruptura entre Safilo y Dior?

¿Qué hay detrás de la ruptura entre Safilo y Dior?

Giovanni Zoppas ha dejado la dirección de Marcolin parea pilotar Thélios. FOTO: Marcolin
Giovanni Zoppas , director general de Thélios. FOTO: Marcolin

ANÁLISIS (MODAENGAFAS.COM)

Safilo perderá a una de las marcas más valiosas que tenía en su portafolio desde hace veinte años, que le aportaba una facturación anual de 125 millones de euros. ¿Qué hay detrás de este movimiento? ¿Cómo se empieza a configurar el mapa de las licencias en el negocio de la óptica?

Las cosas comenzaron a cambiar hace dos años, cuando LVMH propietario de Dior, decidió tomar las riendas de su negocio de gafas. En febrero de 2017, el gigante francés del lujo se unió a Marcolin para crear la joint venture Thélios.

Thélios entró en operaciones en abril de 2018 y ya cuenta con una fábrica de gafas en Italia que, de momento, tiene capacidad para producir 1,5 millones de unidades al año. Sin embargo, ya encuentra en fase de construcción una segunda fábrica de Thélios que funcionará a finales de 202. Así, la  joint venture de LVMH y Marcolin ganará músculo porque tendrá una capacidad de producción anual de 4,5 millones de gafas.

LVMH cederá la licencia de Dior a Thélios, la ‘joint venture’ que tiene con Marcolin, según las previsiones Del mercado

El pasado 1 de julio, Safilo, que desde hace 20 años fabrica las gafas de Dior gracias a un acuerdo de licencia con LVMH, anunció que dejaría de hacerlo el 31 de diciembre de 2020. ¿La razón? No renovaría la licencia de una marca que, en 2018, le supuso unos ingresos de 125 millones de euros.

De este modo, todo apunta a que LMVH cederá a Thélios la fabricación y diseño de las gafas de una de sus marcas más emblemáticas, y que cuenta con una gran demanda en el mercado de la óptica.

Desde el pasado junio, Thélios está dirigida por Giovanni Zoppas, que desde 2012 se había desempeñado como consejero delegado de Marcolin.  La empresa italiana tiene el 49% de las acciones de Thélios, mientras que el 51% restante le pertenece a LVMH.