Inicio ANÁLISIS Safilo, último año con Dior

Safilo, último año con Dior

ANÁLISIS (MODAENGAFAS.COM)

Safilo inicia un año de transición. La compañía, liderada por Angelo Trocchia, camina hacia el ocaso de su relación con Dior, una de las marcas que más alegrías le ha dado durante las últimas dos décadas.

El grupo, que el 30 de enero presentó los resultados preliminares de 2019, tienen marcado en el calendario el 31 de diciembre de 2020, que se convertirá en el punto y final de su licencia con Dior.

En veinte años. Safilo ha diseñado, producido y venido más de 30 millones de gafas Dior, tanto en colecciones de sol como de graduado, y la ha convertido en una referencia en el mundo de la moda en gafas.

Safilo ha diseñado, producido y venido más de 30 millones de gafas Dior en una década

Hasta 2018, cuando aún no se atisbaba el rompimiento de la relación, Dior le aportó a Safilo unos ingresos anuales de 125 millones de euros, el 13% de la que, en ese ejercicio, fue facturación global.

A partir del 1 de enero de 2021, Dior empezará a ser distribuida por Thélios, una joint venture formada por el gigante del lujo LVMH y el titán global de la óptica, Marcolin que, en la actualidad, ya se perfila como uno de los mayores operadores del sector en el mundo.

Mientras tanto, Safilo ha emprendido un proceso de reorganización y reestructuración industrial, con la finalidad de paliar los efectos negativos provocados por la pérdida de la licencia de Dior, así como de otras licencias de marcas que son de LVMH.

(También le puede interesar este artículo: Safilo, un grande en proceso de reestructuración)