Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo define su hoja de ruta hasta 2024: transformación digital y orientación...

Safilo define su hoja de ruta hasta 2024: transformación digital y orientación al cliente final

Angelo Trocchia, consejero delegado de Safilo.
Angelo Trocchia, consejero delegado de Safilo.

Safilo ha aprobado su plan de negocio 2020-2024. La compañía italiana liderada por Angelo Trocchia ha diseñado la nueva hoja de Safilo ruta que tiene como finalidad preservar su competitividad ante los cambios que se están produciendo en el mercado.

La aplicación del plan provocará la reducción de alrededor de 700 puestos de trabajo en Italia y, de momento, Safilo ya ha abierto una mesa de negociación con los sindicatos y los representantes de los trabajadores para minimizar el impacto entre las personas que resulten afectadas.

El grupo también ha considerado que la pérdida de las licencias de lujo de LVMH le está obligando a realizar una reorganización y reestructuración industrial, “respondiendo rápidamente al nuevo escenario de producción que enfrentará la compañía”.

Safilo recortará 700 puestos de trabajo en Italia y ya se ha puesto en contacto con los sindicatos y trabajadores

En este contexto y durante los próximos cuatro años, Safilo va desarrollar un modelo de negocio moderno  centrado en el cliente y orientado al consumidor, impulsado por una nueva estrategia de transformación digital de 360 grados.

A partir de 2020 y, concretamente en Europa, Safilo tiene la intención de fortalecer y ampliar su base de clientes mediante una estrategia centrada en el cliente, rediseñando sus actividades de Experiencia del Cliente, Compromiso y Atención al Cliente a través de la adopción de las últimas tecnologías en el B2B, CRM (Customer Relationship Management) y campos de automatización de la fuerza de ventas.

En paralelo , el grupo continuará desarrollando una estrategia de cartera multisegmento y multicanal al acelerar también los proyectos para construir una conexión cada vez más estrecha con los consumidores finales.  Safilo persigue esta opción estratégica a través de un cambio tecnológico que va desde el marketing digital y social hasta la distribución directa al consumidor, un canal en crecimiento significativo en el que Safilo quiere acelerar tanto a través de alianzas comerciales estratégicas y a través de adquisiciones, como lo demuestra la compra de Blenders Eyewear.

Safilo quiere llegar al cliente final a través de asociaciones estratégicas y adquisiciones

De hecho, Blenders Eyewear  ha creado una plataforma avanzada de comercio electrónico directo al consumidor con habilidades únicas de medios digitales y sociales, que involucra y vende con éxito a los consumidores de millennials y generación  Z.

La evolución del contexto del mercado plantea desafíos y oportunidades claros, desde la internalización de las gafas de lujo por parte de los dos actores clave de la industria, hasta la consolidación y digitalización continuas de la industria. Hoy, en Safilo, los enfrentamos a todos, con un enfoque pragmático, actualizando y actualizando nuestro modelo de negocio con opciones claras, nuevas y necesarias”, ha dicho Trocchia.