Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo refuerza su estructura en EEUU: compra Bladers Eyewear por 90 millones

Safilo refuerza su estructura en EEUU: compra Bladers Eyewear por 90 millones

Safilo gana terreno en EEUU
Sede de Safilo en Estados Unidos. FOTO: Safilo

Safilo apuesta fuerte por el mayor mercado de óptica del mundo. La compañía italiana, liderada por Angelo Trocchia, ha adquirido el 70% de la cadena californiana Bladers Eyewear por 90 millones de dólares (81,34 millones de euros).

De este modo, Safilo trata de recuperar terreno en Estados Unidos, donde sus ventas se redujeron un 2% en los primeros nueve meses de 2019, hasta los 249,4 millones de euros.

Fundada en San Diego en 2012 por su actual consejero delegado, Chase Fisher, Blanders Eyewear prevé facturar 42 millones de dólares (37,85 millones de euros) al final del presente ejercicio. El 95% de los ingresos de Blanders Eyewear se genera en el canal online.

Blanders Eyewear prevé facturar 42 millones de dólares (37,85 millones de euros) al final del presente ejercicio

Fisher, quien continunará dirigiendo Blanders Eyewear, tiene en sus manos el 30% de la compañía. No obstante, en 2023, Safilo podrá realizar una oferta para quedarse con la totalidad de las acciones.

Así, el grupo italiano de óptica gana tamaño en Estdos Unidos donde el pasado septiembre puso en marcha un nuevo hub logístico de Denver. La empresa aún cuenta con dos centros de similares características en Clearfield, Utha, y Montreal, Canadá.

Safilo finalizó los primeros nueve meses del ejercicio con unas ventas de 708,7 millones de euros, un 2,7% más a tipos de cambio constantes frente al mismo  periodo del año pasado.