Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo crece un 2,7% en los primeros nueve meses de 2019 hasta...

Safilo crece un 2,7% en los primeros nueve meses de 2019 hasta los 708,7 millones de euros

Oficinas de Safilo.
Oficinas de Safilo en Longarone,.

Safilo mantiene el tipo en el mercado global de la óptica. La compañía italiana ha cerrado los primeros nueve meses del ejercicio con unas ventas de 708,7 millones de euros, un 2,7% más a tipos de cambio constantes frente al mismo  periodo del año pasado.

Entre enero y septiembre, la empresa dirigida por Angelo Trocchia, registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 33,6 millones de euros, lo que representa una caída del 15% debido a las nuevas norma contable contabilidad Ifrs 16, vigente desde el pasado 1 de enero y que obliga a incorporar al activo y pasivo el valor presente de todos los pagos comprometidos en el contrato de alquiler.

En los primeros nueve meses del año, Safilo creció, sobre todo en la zona Asia-Pacífico, donde sus ingresos se situaron en 61 millones de euros, un  61% más a tipos de cambio constantes. En cambio, Europa se consolidó como el mayor mercado de la compañía, ya que la cifra de negocio se elevó un 3,2%, hasta 341,8 millones de euros.

Safilo pinchó en Norteamérica, donde sus ventas cayeron un 2% en los primeros nueve meses del año

Safilo, sin embargo, pichó en Norteamérica, el mayor mercado del mundo, donde su facturación llegó a 249,4 millones de euros, un 2% menos. El grupo atribuyó el resultado a la reestructuración de las actividades  logísticas que lleva adelante en esa zona geográfica.

En el resto del mundo, Safilo facturó 56,5 millones de euros entre enero y septiembre, lo que significa un aumento del 2% respecto a idéntico periodo de 2018. El negocio mayorista  de Safilo aumentó un 6,4% a los tipos de cambio actuales y un 3,7% a tipos de cambio constantes, gracias al impulso de este canal de distribución en Europa, donde el repunte fue de  5,6%.