Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo ‘rearma’ su operativa en Estados Unidos con un nuevo centro de...

Safilo ‘rearma’ su operativa en Estados Unidos con un nuevo centro de distribución en Denver

Interior de la sede de Safilo en Estados Unidos. FOTO: Safilo
Sede de Safilo en Estados Unidos. FOTO: Safilo

Safilo suma y sigue. El grupo de óptica italiano pondrá en marcha un centro de distribución en Estados Unidos con el fin de ganar posiciones en el actual mercado que, desde el pasado octubre, entró en una nueva dinámica diferente tras la fusión de Essilor y Luxottica.

Las instalaciones de Safilo estarán en el hub logístico de Denver, en el estado de Colorado, y funcionarán a partir de septiembre. La empresa aún cuenta con dos centros de similares características en Clearfield, Utha, y Montreal, Canadá.

Safilo ha explicado que el centro de Denver albergará su laboratorio destinado a la producción de lentes de prescripción que, en la actualidad, está situado en Clearfield.

Safilo fusionará sus centros de Estados Unidos en un solo, para racionalizar su estructura logística

De este modo, Safilo continúa adelante con el plan de reorganización operativa que tiene como objetivo final fusionar sus centros de distribución en uno solo, para racionalizar y modernizar su logística en Estados Unidos.

La compañía estima que el nuevo centro logístico de Denver le permitirá trabajar de manera eficiente, al aumentar la capacidad de inventario en un 20% y mejorar el rendimiento de la entrega en un 15%.

Safilo finalizó el primer trimestre del ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 247,3 millones de euros, un 3,4% más que en igual periodo de 2018, gracias al repunte de las ventas de sus marcas Smith y Polaroid.