Safilo eleva su facturación. El grupo de óptica italiano ha cerrado el primer trimestre del ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 247,3 millones de euros, un 3,4% más respecto a idéntico periodo de 2018. El repunte obedeció a la evolución de las ventas de las marcas Smith y Polaroid.

Entre enero y marzo, la compañía registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 15,4 millones de euros entre enero y marzo del presente ejercicio, un 6,6% más que hace un año atrás.

Safilo, que acaba de acordar la venta de la cadena de gafas de sol Solstice a un grupo de inversión estadounidense, generó más del 50% de su facturación en los mercados europeos: en concreto, la empresa ingresó 124,6 millones de euros en la región.

Safilo generó más del 50% de su facturación en el mercado europeo

En lo que respecta a otros mercados, el grupo facturó 88,9 millones de euros en Norteamérica durante el primer trimestre de 2019, lo que supuso un alza de 7,1% frente al mismo periodo de 2018; en Asia Pacífico, la cifra de negocio de Safilo se elevó un 23,8% hasta los 17,7 millones de euros. Mientras que, en el resto del mundo, los ingresos de la empresa fueron de 16,1 millones de euros, un 11,8% menos.

Safilo ha explicado que los resultados obedecen al buen comportamiento de las ventas de las marcas Smith y Polaroid, principalmente.  Además,  el negocio también evolucionó de manera positiva en las marcas que produce bajo licencia y que están muy vinculadas a los segmentos de la moda y el lujo.