Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo aligera su estructura: vende la cadena estadounidense Solstice

Safilo aligera su estructura: vende la cadena estadounidense Solstice

Establecimiento de Solstice en Estados Unidos.
Establecimiento de Solstice en Estados Unidos.

Safilo suelta lastre. El grupo italiano de óptica ha vendido la cadena estadounidense Solstice al fondo de inversión Fairway LCC. El monto de la transacción no ha sido divulgado por las partes.

La negociación entre las dos empresas empezó hace varios meses. Finalmente, Safilo y Fairway han alcanzado un acuerdo final. La operación finalizará en el transcurso del tercer trimestre de 2019.

Con la venta de Solistice, Safilo se centrará en la venta de gafas en el mercado mayorista, que es el core businnes de su negocio. En ese contexto, se mantendrá como proveedor preferente de la cadena estadounidense de gafas.

Safilo se centrará en la venta de gafas en el mercado mayorista, que es el core businnes de su negocio

En 2002, Safilo se convirtió en propietario de Solstice, cuando la estrategia de la empresa italiana pasaba por volcar parte de su negocio en el retail. De hecho, Safilo puso en marcha un plan de expansión que le permitió a Solstice contar con alrededor de 80 puntos de venta en su mercado local.

Safilo cerró el ejercicio 2018 con unas ventas de 962,8 millones de euros, lo que supuso un descenso del 7% con respecto a 2017. El grupo, además, registró unas pérdidas de 32,4 millones de euros durante el pasado año.