Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo: espaldarazo del gobierno italiano para su plan de reestructuración

Safilo: espaldarazo del gobierno italiano para su plan de reestructuración

Instalaciones de Safilo en Italia.

Safilo sigue adelante con su plan de reorganización a pesar  del coronavirus. El Ministerio de Desarrollo Económico (Mise) ha ratificado los acuerdos a los que ha llegado el grupo óptico con las diferentes organismos locales para reducir personal (en alrededor de 700 puestos de trabajo) y realizar cambios operativos en las plantas de Martignacco (Udine), Longarone (Belluno) y la oficina de Padua.

De este modo, Safilo encara el cierre de Martignacco (saldrán 250 empleados), que se producirá el 1 de julio de 2020, medida que estará acompañada por un sistema de incentivos para alentar el éxodo voluntario de los trabajadores y la reindustrialización de esa planta.

En Longarone, Safilo aplicará un contrato de solidaridad por 12 meses renovables y un esquema de incentivos para salidas voluntarias, en medio de un proceso en el que las instituciones locales de la Región del Véneto participarán activamente.

Safilo aplicará en Longarone un contrato de solidaridad por 12 meses renovables y un esquema de incentivos para salidas voluntarias

En lo que concierne a las oficinas de Padua, Safilo prevé reducir la plantilla eliminando 50 puestos de trabajo, para lo cual pondrá en marcha un plan de movilidad voluntaria, que incluye un incentivo dirigido a las personas que quieran marcharse.  En caso de que no se alcance el número predeterminado, el grupo se reserva el derecho de abrir otro procedimiento.

Safilo  trazó una hoja de ruta para los próximos cuatro años con la finalidad de reposicionarse en el mercado global de la óptica, luego de la fusión de Essilorluxottica o la pérdida de licencias clave como es el caso de la de Dior.

El grupo, liderado por Angelo Trocchia, cerró el ejercicio 2019 con unas ventas de 939 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 2.1% respecto a 2018. A tipos constantes, los ingresos fueron de  910,7 millones, un 0,9% más.

(También le puede interesar este artículoSafilo, un grande en proceso de reestructuración)