Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo echa el cierre de su planta de Martignacco y despide a...

Safilo echa el cierre de su planta de Martignacco y despide a 250 empleados

Sede de Safilo en Italia.

Safilo no se desvía de su hoja de ruta. El grupo italiano de óptica cerrará la  planta de Martignacco, en la provincia de Udine, lo que provocará el despido de 250 empleados, según recoge Il Gazzettin.

La medida se enmarca en el plan de reestructuración, a cinco años vista, que ha puesto en marcha Safilo y que, en teoría culminará con el despedido de 700 personas, tal como anunció la compañía el pasado diciembre.

Sin embargo, Safilo mantiene abierta una línea de negociación con los sindicatos y se cree, según Il Gazzettino, que se podría evitar el despedido de 400 trabajadores de la planta que tiene en Longarone.

Safilo mantiene abierta una línea de negociación con los sindicatos para evitar 400 despidos más

Safilo  trazó una hoja de ruta para los próximos cuatro años con la finalidad de reposicionarse en el mercado global de la óptica, luego de la fusión de Essilorluxottica o la pérdida de licencias clave como es el caso de la de Dior.

El grupo, liderado por Angelo Trocchia, cerró el ejercicio 2019 con unas ventas de 939 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 2.1% respecto a 2018. A tipos constantes, los ingresos fueron de  910,7 millones, un 0,9% más.

(También le puede interesar este artículo: Safilo, un grande en proceso de reestructuración)