Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo: cuenta atrás para el cierre de la fábrica de Martignacco

Safilo: cuenta atrás para el cierre de la fábrica de Martignacco

Safilo: cuenta atrás para el cierre de la fábrica de Martignacco
Fábrica de Safilo en Martignacco.

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. La fábrica de Safilo en Martignacco, en las afueras de Udine, vive sus últimos días ya que a final de junio cerrará sus puertas de manera definitiva y sus 250 trabajadores se han quedado en el paro.

El viernes, la mayor parte de los trabajadores se concentró en las puertas de la fábrica y colocó fotos en las paredes, como un gesto simbólico de despedida. De hecho, muchos de los empleados ya no han vuelto a esas instalaciones donde, desde ahora, solo queda el personal administrativo encargado de la liquidación.

Muchos de los ahora ya ex trabajadores de Safilo publicaron mensajes en las redes sociales que fueron recogidos por Udine Today. Uno de ellos dice:  Trabajamos duro sin tener que volver atrás, hasta el final conociendo nuestro destino. El sacrificio, el sudor y el corazón siempre han sido nuestro reconocimiento.

Safilo anunció el cierre de la fábrica de Martignacco el pasado febrero

El pasado febrero, Safilo anunció el cierre de la fábrica de Martignacco, en el marco de una plan de reestructuración que tiene como finalidad de reposicionarse en el mercado global de la óptica, luego de la fusión de Essilorluxottica o la pérdida de licencias clave como es el caso de la de Dior.

Safilo registró una facturación de 221,1 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que representa un descenso del 11,5% frente al mismo periodo del año anterior.