Inicio CONTEXTO Reino Unido inmunizará a la población contra la covid con la vacuna...

Reino Unido inmunizará a la población contra la covid con la vacuna de Pfizer-BioNtech desde la próxima semana

FOTO: Grooveland Desing (Unsplash)

Reino Unido se pone en el foco del mundo. El país se ha convertido en el primero del mundo en aprobar el uso de la vacuna Pfizer-BioNtech contra el Covid, la cual se empezará a suministrar a la población a partir de la próxima semana.

«El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech para su uso», ha informado el Gobierno.

La vacuna de Pfizer y BioNTech ha completado el estudio de fase 3 y ha demostrado un 95% de eficacia para contrarrestar a la covid.

El 1 de diciembre, la Agencia Europa del Medicamento (AEM) informó que el 29 de diciembre emitirá su informe sobre la vacuna Pfizer-BioNtech y, de ser positivo, podría aplicarse en la Unión Europea desde enero.

Pfizer Y BioNtech esperan producir a escala mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis para fines de 2021. Cuatro de las instalaciones de Pfizer forman parte de la cadena de fabricación y suministro (St. Louis, MO; Andover, MA; y Kalamazoo, MI en Estados Unidos; y Puurs en Bélgica).  BioNTech, con sus instalaciones en Alemania, también participará en el suministro global.