Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS ¿Quiénes están interesados en las 351 ópticas que Essilorluxottica debe vender para...

¿Quiénes están interesados en las 351 ópticas que Essilorluxottica debe vender para comprar Grandvision?

VistaSí es una de las cadenas que está en venta.

Los nombres de los potenciales compradores de las 351 ópticas europeas que tiene que vender Essilorluxottica comienzan a aparecer en los papeles de prensa. En concreto, se trata de los puntos de venta situados en Italia, Países Bajos y Bélgica que deben pasar a otras manos hasta septiembre, para dar cumplimiento a las condiciones de las autoridades antimonopolio de la Comisión Europea para que el gigante mundial de la óptica adquiera Grandvision.

De lo que se sabe gracias a Bloomberg es que Essilorluxottica “contrató a Mediobanca y Lazard como asesores financieros y está manteniendo conversaciones informales con compradores potenciales”.

El proceso está en marcha y, según el diario italiano Il Sole 24 Ore, podría haber tres grupos de óptica interesados en las tiendas: uno de ellos sería el gigante alemán Fielmann (dueño de Óptica Universitaria en España) y la multinacional francesa Alain Afflelou.

hay tres grupos de óptica y un fondo de capital riesgo interesados en las tiendas

A estos nombres se suma el italiano Vision Group, que tiene la pretensión de hacerse con las 174 tiendas de VistaSì localizadas en su mercado local.

A los grupos de óptica, Il Sole 24 Ore añade a un fondo de capital riesgo. Se habla de que en la puja podría entrar PAI Partners, que controla casi el 75% de las acciones del grupo Marcolin.

El pasado 23 de marzo, las autoridades antimonopolio de la Comisión Europea autorizaron la adquisición de Grandvision por parte de Essilorluxottica, con una condición: que Essilorluxottica se desprenda de parte de la red comercial en Bélgica, Italia y Países Bajos.

LOS ESTABLECIMIENTOS EN VENTA

Los establecimientos que están en venta son los siguientes: en Bélgica, la cadena Grandoptical y sus 35 centros, pero sin la marca. El comprador tendrá una licencia, mientras cambia la denominación comercial.

En Italia, se venderán 174 tiendas, lo que incluye la totalidad de la cadena VistaSi de Essilorluxottica junto con 72 tiendas de la cadena Grandvision by. La marca VistaSì será transferida y las tiendas Grandvision by serán renombradas a VistaSì o a la propia marca del comprador.

En Países Bajos, Essilorluxottica y Grandvision tienen que vender 142 tiendas de la cadena EyeWish, junto con la marca. El grupo mantendrá algunas tiendas de esta cadena, aunque que cambiar su marca y darle nuevo nombre.