Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica busca compradores para 350 ópticas y culminar la compra de Grandvision

Essilorluxottica busca compradores para 350 ópticas y culminar la compra de Grandvision

Essilorluxottica - Grandvision
La operación está condicionada a la desinversión en 35 tiendas de Grandoptical en Bélgica.

Essilorluxottica se encuentra en pleno proceso de venta de 350 ópticas en Italia, Países Bajos y Bélgica, para cumplir con las condiciones que le impuso la Comisión Europea para que se cierre su acuerdo de compra que tiene con Grandvision.

Se trata de unas ópticas que generaron una cifra de negocio de 160 millones de euros ante de la pandemia de la covid-19, según ha revelado Bloomberg, citando a personas que están al tanto de la operación.

Bloomberg ha explicado Essilorluxottica “contrató a Mediobanca y Lazard como asesores financieros y está manteniendo conversaciones informales con compradores potenciales”.

Essilorluxottica “contrató a Mediobanca y Lazard como asesores financieros

El pasado 23 de marzo, las autoridades antimonopolio de la Comisión Europea autorizaron la adquisición de Grandvision por parte de Essilorluxottica, con una condición: que Essilorluxottica se desprenda de parte de la red comercial en Bélgica, Italia y Países Bajos.

Cabe recordar que los establecimientos que están en venta son los siguientes: en Bélgica, la cadena Grandoptical y sus 35 centros, pero sin la marca. El comprador tendrá una licencia, mientras cambia la denominación comercial.

En Italia, se venderán 174 tiendas, lo que incluye la totalidad de la cadena VistaSi de Essilorluxottica junto con 72 tiendas de la cadena Grandvision by. La marca VistaSi será transferida y las tiendas Grandvision by serán renombradas a VistaSi o a la propia marca del comprador.

En Países Bajos, Essilorluxottica y Grandvision tienen que vender 142 tiendas de la cadena EyeWish, junto con la marca. El grupo mantendrá algunas tiendas de esta cadena, aunque que cambiar su marca y darle nuevo nombre.