Inicio CONTEXTO La industria de la óptica pone los ojos en Mido ante la...

La industria de la óptica pone los ojos en Mido ante la nueva ola de la covid en Europa

mido - coronavirus
Mido abrirá su puertas del 12 al 14 de febrero de 2022. FOTO: Mido

Después de que Opti aplazara su edición de enero, los ojos de la industria de la óptica están en Mido. Cuando faltan menos de tres meses para su realización, la situación sanitaria de Italia -como sucede en otros países de Europa- se va complicando, y ya se ha detectado el primer caso de un afectado por ómicron, la variante sudafricana de la covid.

Mido prevé abrir sus puertas del 12 al 14 de febrero de 2022. Pero ¿cómo está evolucionando la nueva ola del nuevo coronavirus en Italia? El número de contagios por día ha subido a 125 por cada 100.000 habitantes.

En la Lombardía, la incidencia de la enfermedad es de 119,7 frente a una media italiana de 125,4, según recoge el Corriere della Sera. En Milán, capital de la región y ciudad donde se escenifica Mido, existe un “ascenso lento pero inexorable” de casos desde finales de octubre, hasta llegar a un índice de 1,56.

Mido prevé abrir sus puertas del 12 al 14 de febrero de 2022

Ante la situación, el gobierno italiano ha endurecido las restricciones en el país, obligando a los ciudadanos a presentar el super green pass para entrar en bares, restaurantes, gimnasios, cines, teatros y discotecas.

Desde el 15 de diciembre, será obligatoria la mascarilla en las zonas en alerta amarilla, naranja y roja, además de que todo el personal de centros sanitarios, escuelas y fuerzas de seguridad deberá estar vacunado.

De manera adicional, Italia –como lo han hecho en otros países de Europa– ha suspendido los vuelos con algunos países africanos para evitar la propagación de la variante ómicron.

El pasado octubre, Mido abrió su proceso de inscripciones para 2022, con la finalidad de recuperar una normalidad que se rompió a principios de 2020, cuando el salón suspendió su quincuagésima edición debido a la pandemia.