Inicio CONTEXTO Mido sucumbe ante el Covid-19: cancela su edición 2020

Mido sucumbe ante el Covid-19: cancela su edición 2020

Mido. Feria de Óptica
Mido ha suspendido su edición de febrero debido a la crisis del Covid-19.

Mido cancela la edición 2020.El certamen, uno de los más importantes de la óptica a escala global, ha tenido que suspender su quincuagésima edición que estaba programa para julio debido al agravamiento de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

«La prolongada emergencia de salud en Italia y su rápida extensión al resto del mundo nos obliga a tomar uno decisión dolorosa, pero necesaria, para proteger a los expositores de visitantes, compradores, partes interesadas y  todas las personas involucradas en la organización, gestión y realización del evento”, ha comentado Giovanni Vitaloni, presidente de Mido, en un comunicado.

De esta manera, la quincuagésima edición de Mido tendrá lugar del 6 al 8 de febrero de 2021 en el recinto de en Rho Fiera Milano. Las fechas escogidas se adelantan en tres semanas a los días en que habitualmente se realiza la feria.

Mido celebrará su quincuagésima edición del 6 al 8 de febrero de 2021

Mido iba a escenificarse del 29 de febrero al 2 de marzo. Sin embargo, una semana antes de la fecha señalada, Italia registró las dos primeras muertes por coronavirus y, de manera inmediata, se declaró la emergencia sanitaria.

Los organizadores de Mido, en coordinación con los directivos de Rho Fiera Milano, aplazaron el salón con la finalidad de llevarlo a cabo del 5 al 7 de julio. Sin embargo, a día de hoy, Italia cuenta con más de 110.000 contagiados , más de 13.000 fallecidos, el recinto ferial está convertido en un hospital para pacientes con coronavirus y el mundo se encuentra en confinamiento.