Inicio CONTEXTO Opti cancela su edición de enero por la nueva ola de la...

Opti cancela su edición de enero por la nueva ola de la covid y la traslada a mayo

La foto corresponde a la edición de Opti en 2019. FOTO: Opti
La foto corresponde a la edición de Opti en 2019. FOTO: Opti

Opti sufre otra vez las consecuencias de la pandemia de la covid-19. El certamen -que se iba a realizar del 14 al 16 de enero- se desarrollará del 13 al 15 de mayo de 2022.

“Actualmente no se sabe si la situación (relacionada con la covid) volverá a mejorar en enero. Nuestro objetivo principal era y es organizar un Opti 2022 que prometa el éxito para todos los participantes. Debido al empeoramiento de la situación, ya no podemos garantizarlo”, ha explicado Klaus Plaschka, director gerente de GHM, la empresa organizadora.

Además del descontrolado y vertiginoso número de contagios, las urgentes peticiones de los expositores también provocaron el aplazamiento. En cuanto a los visitantes, “Opti, desde la perspectiva actual…, difícilmente puede, a pesar del concepto de higiene integral, planificar con antelación su participación para enero”, dice en un comunicado de la organización.

(La industria alemana de óptica frena por la covid: sus ventas caen un 9,5% en 2020)

GHM y el Equipo de Opti habían adaptado continuamente el concepto de seguridad para crear las mejores condiciones posibles para que en enero se dé una reunión exitosa de la industria. “La imprevisibilidad ha llegado a su punto culminante, sobre todo con las últimas regulaciones federales y estatales y el cambio resultante con respecto a las pautas políticas anteriormente aplicables”. 

Opti suspendió su edición de enero de 2021 -que se iba a realizar en Stuttgart, debido a la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus en todo el mundo. Sin embargo, los organizadores realizaron la convocatoria para enero de 2022, ya que habían confiado en que las campañas de vacunación atenuarían los efectos de la covid.

Y, en teoría, la pandemia había remitido, pero con la llegada del frío y la baja tasa de vacunación (69% de la población) que hay en Alemania, ha reactivado los contagios que, en las últimas 24 horas, han provocado 351 fallecimientos y 75.961 contagios.