Inicio CONTEXTO La industria alemana de óptica frena por la covid: sus ventas caen...

La industria alemana de óptica frena por la covid: sus ventas caen un 9,5% en 2020

FOTO: Christian Wiediger (Unsplash)

La covid-19 no hace distinciones. Las ventas de los fabricantes alemanes de óptica oftálmica y óptica de consumo generaron una cifra de negocio de 4.260 millones de euros en 2020, lo que representa un descenso del 9,5% frente al año anterior, según datos de Spectaris, la patronal del sector.

De esta manera, la pandemia ha roto con la tendencia alcista que venía registrando la industria alemana de óptica desde 2011.

La cifra de negocio de los fabricantes alemanes en su mercado local registró un descenso interanual del 7,3% hasta 2.220 millones de euros. Mientras que, las exportaciones se situaron en 2.040 millones de euros, un 11,7% menos que en 2019.

El retroceso se evidenció tanto en las ventas en el mercado local, como en las exportaciones

Para el 2021, Spectaris cree que las ventas de la industria de la óptica crecerán un 11% en Alemania y, en caso de que subsista la crisis sanitaria, el repunte sería de tan solo un 1%.

En lo que respecta a las exportaciones, la patronal del sector estima que esta se elevarán un 12% en el actual ejercicio. Sin embargo, podrían retroceder un 1% en el peor escenario.