Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS LVMH, socio de Marcolin en óptica, reduce sus ventas un 15% en...

LVMH, socio de Marcolin en óptica, reduce sus ventas un 15% en el primer trimestre por el Covid-19

Thélios es la empresa conjunta de óptica que pertenece a LVMH y Marcolin.

LVMH sufre los embates de la crisis sanitaria. El grupo, socios de Marcolin en óptica, ha informado de una reducción del 15% en su cifra de negocio durante el primer trimestre del año debido al impacto del Covid-19.

El grupo ha explicado que, entre enero y marzo,  ha demostrado su capacidad de resistencia en un entorno económico interrumpido por una grave crisis de salud que ha llevado al cierre de tiendas y plantas de producción en la mayoría de países.

A pesar del descenso, LVMH todavía no puede hacer una previsión respecto a todo el ejercicio. “Solo podemos esperar que la recuperación se produzca gradualmente desde mayo o junio ya que el segundo trimestre se verá muy afectado por la crisis, en particular en Europa y Estados Unidos”.

LVMH ha recuperado su negocio de gafas gracias a una sociedad con Marcolin

LVMH decidió entrar de lleno en el negocio de la óptica en 2018 de la mano de Marcolin. Por ello, ambas empresas crearon Thélios, una joint venture que ha empezado a fabricar las gafas de las marcas de LVMH.

Thélios cuenta con una fábrica de gafas en Italia que, de momento, tiene capacidad para producir 1,5 millones de unidades al año. Sin embargo, ya encuentra en fase de construcción una segunda fábrica de Thélios que operará desde finales de 2020.

Desde el pasado junio, Thélios está dirigida por Giovanni Zoppas, que desde 2012 se había desempeñado como consejero delegado de Marcolin.  La empresa italiana tiene el 49% de las acciones de Thélios, mientras que el 51% restante le pertenece a LVMH.

(También le puede interesar este artículoMarcolin: salto adelante a golpe de licencias y de la mano de LVMH)

(También le puede interesar este artículo¿Qué hay detrás de la ruptura entre Safilo y Dior?)