Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS LVMH, el máximo accionista de Thélios, crece un 46% hasta septiembre

LVMH, el máximo accionista de Thélios, crece un 46% hasta septiembre

Fábrica de Thélios en Longarone (Italia).

LVMH no sufre y en los tiempos de pandemia. El grupo, socio mayoritario de Thélios, ha facturado 44.177 millones de euros en los primeros nueve meses de 2021, lo que representa un crecimiento del 46% frente al mismo periodo de 2020.

La cifra adquiere una mayor trascendencia porque es un 11% más alta que la LVMH que obtuvo entre enero y setiembre de 2019, cuando el virus de la covid no se había expandido por el mundo.

LVMH lleva la voz cantante en Thélios, uno de los mayores operadores del mercado mundial de la óptica. A través de esta sociedad, el grupo ha comenzado a recuperar sus licencias de óptica.

LVMH ha recuperado sus licencias de óptica a través de Thélios

La creación de Thélios -que ya está produciendo las gafas de la mayor parte de las marcas de LVMH– comenzó a gestarse en 2017, cuando el grupo francés entró en el capital de Marcolin a través de una ampliación de capital de casi 22 millones de euros.

Con un asiento en el consejo de Marcolin, LVHM promovió la creación de la Thélios, en la que cuenta con el 51% de las acciones, mientras que el resto del capital pertenece a la empresa italiana.

Thélios comenzó sus operaciones en abril de 2018 en unas instalaciones localizadas en Longarone, en la región del Véneto.

En la actualidad, las instalaciones Thélios cuentan con 20.000 metros cuadrados, de los cuales, 18.000 metros cuadrados se destinan a producción, y 2.000 metros cuadrados a oficinas.

La fábrica de Thélios tiene una capacidad de producción de cinco millones de gafas al año y, de ella salen las colecciones de Dior, Celine, Loewe, Kenzo, Stella McCartney, Fred, Berluti, Rimowa y Fenty.

En España, la filial de Thélios comenzó a funcionar hace pocos meses y está liderada por Miguel Núñez Campo, quien trabajó durante 15 años en Luxottica.