Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Leonardo del Vecchio: “La integración de Grandvision hace realidad nuestra visión de...

Leonardo del Vecchio: “La integración de Grandvision hace realidad nuestra visión de una empresa de red abierta e integrada verticalmente”

Leonardo del Vecchio/Luxottica
Leonardo el Vecchio, fundador de Luxottica y presidente de Essilorluxottica. FOTO: Essilorluxottica

Essilorluxottica ha celebrado su Asamblea General Anual el 25 de mayo, en la que Leonardo del Vecchio, su presidente, ha dado pistas de adónde se encamina el gigante mundial de la óptica.

Al final de la asamblea, Leonardo del Vecchio, presidente de Essilorluxottica, ha tomado la palabra para agradecer a los accionistas por su “apoyo incondicional”.

“En los últimos años -ha dicho Del Vecchio– el viaje de Essilorluxottica es una historia impresionante de remodelación y simplificación de la nueva empresa, con la finalidad de satisfacer las crecientes necesidades de nuestra industria”.

En este contexto, el presidente de la multinacional ha dicho que “la reciente integración de Grandvision en nuestra familia es un hito significativo para hacer realidad nuestra visión de una empresa de red abierta e integrada verticalmente, comprometida con el crecimiento de la industria mediante la creación de nuevas categorías… y abriendo nuevos mercados”.

(¿Quiénes son ahora los hombres fuertes de Grandvision?)

Cabe recordar que, en 2021, Essilorluxottica adquirió Grandvision -que cuenta con más de 7.200 puntos de venta a escala global- a HAL Investment, en una de las operaciones de mayor calado que se han registrado en el sector en lo que va del siglo XXI.

Respecto a la asamblea, los accionistas aprobaron las 16 resoluciones, incluida la política de compensación aplicable a los funcionarios ejecutivos corporativos de Essilorluxottica.

Además, los accionistas de Essilorluxottica han ratificado el nombramiento de Virginie Mercier Pitre como nueva consejera.

Virginie Mercier Pitre se incorporó a la junta en enero, reemplazando a Juliette Favre, en representación de la Asociación Valoptec, como nueva presidenta de la asociación independiente de accionistas empleados de Essilorluxottica.

Essilorluxottica cerró el primer trimestre de 2022 con unas ventas de 5.607 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 38% más frente a idéntico ejercicio de 2021.