Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica se dispara: crece un 38% en el primer trimestre hasta 5.607...

Essilorluxottica se dispara: crece un 38% en el primer trimestre hasta 5.607 millones

Essilorluxottica. Fedon
Instalaciones de Luxottica en Italia.

Essilorluxottica suma y sigue. El gigante mundial de la óptica ha cerrado el primer trimestre de 2022 con unas ventas de 5.607 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 38% más que en 2021.

Sobre una base comparable, las ventas del grupo aumentaron un 11,5% a tipos de cambio constantes (+15,7% a tipos de cambio corrientes).

Por regiones, Essilorluxottica alcanzó una cifra de negocio de 2.565 millones de euros en Norteamérica, un 7,8% más a tasa constante y 15,8% a tipos de cambio corrientes). En esta región, la división de Soluciones Profesionales creció un dígito alto en el trimestre, impulsada por las lentes para las gafas solares de Oakley y las lentes Varilux, Transitions y Crizal.

Las cadenas del grupo en Estados Unidos contribuyeron positivamente a los resultados. LensCrafters y Target Optical aumentaron su cifra de negocio en un dígito. Sunglass Hut siguió teniendo un rendimiento superior con ventas en tiendas comparables on un aumento de medio dígito.

En Europa, la mayoría de los países contribuyeron al positivo rendimiento del grupo, sobre todo, Reino Unido, Alemania y España

En la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África), el grupo registró ingresos comparables de 2.054 millones de euros, un 18,0 % más a tipos de cambio constantes1frente al primer trimestre de 2021 (+17,1 % a tipos de cambio actuales).

La mayoría de los países contribuyeron al positivo rendimiento del grupo, liderado por Reino Unido, Alemania y España como principales contribuyentes. Varilux, Transiciones y Eyezen fueron los impulsores del crecimiento en la cartera de lentes, mientras que las ventas de Stellest ganaron mayor impulso, también gracias al despliegue a nuevos mercados en la región.

El negocio de retail del grupo demostró ser sólido incluso en comparación con los niveles previos a la pandemia, con la única excepción de las ubicaciones del aeropuerto, que aún sufren poco tráfico debido a la pandemia de la covid.

ASIA-PACÍFICO

En Asia-Pacífico, el grupo registró ingresos comparables de 685 millones de euros, un aumento del 3,1 % a tipos de cambio constantes en comparación con el primer trimestre de 2021 (+7,3 % a tipos de cambio actuales).

Essilorluxottica ha dado por bueno el resultado, teniendo en cuenta que en la zona se han dado nuevos confinamientos debido a la covid en China, los brotes de la pandemia en India y las fuertes inundaciones en Australia.

LATINOAMÉRICA

América Latina registró ingresos comparables de 302 millones de euros, un 21,2 % más a tipos de cambio constantes en comparación con el primer trimestre de 2021 (+27,8 % a tipos de cambio corrientes).

El negocio del grupo repuntó con fuerza en los principales países de la región registraron un crecimiento de dos dígitos, en comparación con el año pasado cuando múltiples bloqueos afectaron el rendimiento.