Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica incorpora a su junta directiva a la vicepresidenta comercial de Essilor...

Essilorluxottica incorpora a su junta directiva a la vicepresidenta comercial de Essilor en Europa

Essilorluxottica trabajará con Coopervision en el control de la miopía

Essilorluxottica ha nombrado a Virginie Mercier Pitre como nuevo miembro de su junta directiva. La ejecutiva es la vicepresidenta comercial de Essilor en Europa.

El nombramiento ha seguido a la designación de Virginie Mercier Pitre como presidenta de la Asociación Valoptec, donde están agrupados los accionistas empleados de Essilorluxottica.

Virginie Mercier Pitre

La nominación de Virginie Mercier Pitre a la junta directiva se someterá al voto de los accionistas para su ratificación en la próxima asamblea general anual de Essilorluxottica que se celebrará el 25 de mayo de 2022. Al unirse a la junta directiva, Mercier Pitre también formará parte de su Comité de Responsabilidad Social Corporativa del grupo.

Virginie Mercier Pitre reemplaza a Juliette Favre en la junta directiva y representa a 20.000 empleados y exempleados accionistas de la empresa.

En el tercer trimestre del actual ejercicio, Essilorluxottica registró unas ventas de 4.460 millones de euros, 9,2% más que en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia de la covid-19. A esa cifra se ha sumado los 1.068 millones de euros ingresados por Grandvision, que se encuentra bajo el control de la compañía desde el pasado julio.