Inicio CONTEXTO Leonardo del Vecchio avanza a la posición 52 de la lista Forbes...

Leonardo del Vecchio avanza a la posición 52 de la lista Forbes con una fortuna de 27.300 millones

Leonardo del Vecchio/Luxottica
Leonardo el Vecchio, fundador de Luxottica y presidente de Essilorluxottica. FOTO: Essilorluxottica

El fundador de Luxottica avanza 10 casilleros en la lista Forbes. Leonardo del Vecchio se ha situado en la posición número 52 de entre las 100 personas con más dinero en el mundo, con una fortuna estimada de 27.300 millones de dólares.

La lista Forbes la encabeza Elon Musk, el fundador de Tesla, cuyo patrimonio alcanza los 219.000 millones de dólares; le sigue Jeff Bezos, el fundador de Amazon, con 171.000 millones de dólares.

Del Vecchio, que ahora tiene 86 años, fundó Luxottica en 1961, una empresa que llegaría a dominar el mercado mundial de las gafas y que, desde 2018, consolidó su posición como la mayor operadora mundial de la óptica gracias a su fusión con Essilor.

Leonardo del Vecchio, que ahora tiene 86 años, fundó Luxottica en 1961

Leonardo del Vecchio, a la sazón el hombre más rico de Italia y presidente de Essilorluxottica, es prácticamente una leyenda, ya que creció en medio de la pobreza. Cuando contaba con siete años, fue enviado a un orfanato para aliviar la situación de su madre -que era viuda-, ya que ella sola no podía mantener a sus cinco hijos.

A los 14 años, el adolescente Del Vecchio entró como aprendiz en una fábrica de repuestos para automóviles y, en paralelo, se matriculó en una escuela de diseño, donde tuvo la visión de producir gafas, lo que a la postre lo catapultaría en el mundo empresarial.

OTROS MILLONARIOS DE LAS GAFAS

La lista Forbes también incluye a otros empresarios que tienen una parte de su negocio en el mundo de las gafas. En concreto, Bernard Arnault, el máximo accionista de LVMH, ocupa la posición número tres con una fortuna de 158.000 millones de dólares.

LVMH trabaja en el mercado de las gafas a través de Thélios, una empresa que es de su entera propiedad desde diciembre de 2021, tras comprarle el 49% de las acciones a Marcolin.

François Pinault, en la posición31, es el presidente honorario del grupo de lujo Kering, propietario de las marcas de moda Saint Laurent, Alexander McQueen y Gucci. En la actualidad, la multinacional trabaja en el segmento de la óptica con Kering Eyewear, que es ya el tercer operador mundial en la industria de las gafas, solo por detrás de Essilorluxottica y Safilo.