Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS ¿Quiénes son ahora los hombres fuertes de Grandvision?

¿Quiénes son ahora los hombres fuertes de Grandvision?

Establecimiento de Grandvision.
.Establecimiento de Grandvision en Brasil

Grandvision inicia una nueva fase de su más que centenaria historia bajo el paraguas de Essilorluxottica. Se trata del inicio de otra etapa en una empresa cuyos orígenes se remontan a 1891, cuando Christian Nissen abrió su primera óptica en Helsinki, Finlandia.

De hecho, se podría decir que Grandvision está viviendo su segundo gran cambio: el primero ocurrió en 1996, cuando pasó a manos de HAL Investment, y comenzó a crecer a golpe de adquisiciones hasta contar con más de 35 cadenas y unos 7.200 puntos de venta.  En España, el grupo controla Masvisión y Óptica 2000.

Una vez que Essilorluxottica ha completado la compra del 100% de Grandvision, el grupo ha decidido poner a dos hombres de su entera confianza al frente de la compañía. ¿Quiénes son los dos ejecutivos que van a liderar el presente y futuro del grupo?

Essilorluxottica ha elegido para esta misión a Massimiliano Mutinelli y a Niccolò Bencivenni.

(¿Cómo influye Grandvision en el negocio de retail de Essilorluxottica?)

Massimiliano Mutinelli trabaja en Luxottica (ahora Essilorluxottica) desde hace más de 25 años.  Graduado en administración de empresas por la Universidad de Trento, ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en la multinacional italiana.

El ejecutivo ha sido consejero delegado de Salmoiraghi&Viganò, director de wholesale de Europa y EMEA (Europa, Medio Oriente y África), entre otros cargos.

Niccolò Bencivenni, por su parte, llegó a Luxottica en 2013, procedente de Pirelli. En la compañía ha desempeñado varios roles en el área financiera, entre esos, el de director de planificación o director financiero de retail en Norteamérica.

Desde octubre de 2018, Bencivenni es vicepresidente financiero de la unidad de negocio de EyeMed de Luxottica.

En el ejercicio 2021, Grandvision alcanzó una facturación global de 3.902 millones de euros, según el último informe económico aportado por Essilorluxottica.